Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

3 cosas de las que te perderás

3 cosas de las que te perderás

3 cosas de las que te perderás si mantienes la mente cerrada

Por Alba Darinka Rodríguez

Lo más seguro es que tú, así como yo tengas patrones que rigen tu vida. Te gusta cierto tipo de música, de comida, de deportes, etc. También es normal que estés acostumbrado a socializar con cierto tipo de gente y observar solo cierto tipo de cosas; por eso cuando te ves forzado a salir de tu zona de confort tiendes a ser alguien poco tolerante y a juzgar todo lo que pasa a tu alrededor.

tumblr_npn6gyWiJ01u1387fo4_250

Esto es completamente normal, como seres humanos construimos nuestros gustos en base al entorno en el que crecimos. Por eso, cuando un día abandonamos nuestro microcosmos para enfrentar un mundo sumamente diverso, sentimos miedo.

El miedo es una respuesta natural a lo desconocido, permite a los seres vivos sobrevivir en un entorno cambiante. Así me sucedió cuando entre a la Universidad; estaba llena de prejuicios. Sin embargo me tomo solo unos segundos darme cuenta de que más allá de sobrevivir, lo que quería era vivir.

¡Salir de tu zona de confort puede ser lo mejor de la vida! A continuación 3 razones que lo prueban:

  1. Expande tu visión del mundo: Es apasionante aprender cosas nuevas acerca de otras culturas, países y costumbres. Pero nada más maravilloso que aprenderlo de las personas que la han vivido y tienen una manera cálida y cercana de mostrarlo.
  2. Conocer nuevas amistades: Abrir tu mente a nuevas ideas atraerá amistades nuevas a tu vida. Conocerás gente que comparta tus opiniones, pero también quien las confronte y enriquezca tu persona.
  3. Ser mejor persona: Tendrás nuevas experiencias y aventuras, que te permitirán no solo descubrir nuevos mundos, también descubrirte a ti mismo. Tal vez adquieras habilidades para algún deporte que nunca habías intentado. Tendrás nuevas metas y ambiciones que perseguir. Cada día te superaras a ti mismo.

Puede ser difícil abrirnos a lo nuevo, sin embargo puede traer muchísimos beneficios y experiencias que nos convertirán en personas extraordinarias, además de que nacerá en ti un fuerte amor por la tolerancia y la solidaridad. Deja que tu nave aterrice en otros mundos, el universo es infinito, la vida no.

 

Sin comentarios

Publicar comentario