Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

7 pasos para ser productivo

7 pasos para ser productivo

7 pasos para ser productivo

Muchas ocasiones me ha pasado que quiero ponerme a trabajar o hacer algún pendiente del día que me urge, pero la tentación del twitter, instagram, las noticias, ponerme a ver los comments de mi canal, o simplemente me pongo a babosear y de repente cuando me doy cuenta ya se me fue toda la mañana en cosas que sólo me quitaron el tiempo. Entonces me entra el doble de la prisa que tenía y el estrés se vuelve presente. Y en serio, ya me decidí a tener mucho mejor organizado mi día, y estos puntos me han funcionado bastante bien:

  1. Haz una lista de cosas por hacer en tu día. Sin esa lista estaría completamente perdida en el espacio; todas las mañanas en mi cel hago una lista de todos los pendientes que tengo en el día y voy tachando uno por uno. Al mismo tiempo me hace sentir que estoy empezando mi día con el pie derecho.
  2. Date una recompensa porque completaste todas tus tareas. Literal como niño, después de hacer la tarea viene un dulce o salir a jugar. Y pueden ser cosas chiquitas como una taza del té que más te guste, un pedacito del postre delicioso que prepara tu mamá , unas papas con limón y chile en viernes (eso aplica conmigo).
  3. Encuentra formas de romper con la rutina. Si eres por ejemplo diseñador, y has editado una ilustración por más de 4 horas seguidas, trabaja mejor tres horas y regálate 5 minutos para distraer tu mente como ver un video de tu Youtuber favorito (#LaMatrushka), prepararte una botana sana, un café, cualquier descanso te ayuda a respirar un poco y seguir con la chamba o la tarea.
  4. Evita actividades “pierdetiempo”. Tu sabes perfectamente a qué me refiero: face, twitter, Candy Crush Saga, WA, tooodas las redes, jueguitos, etc. Mejor destínale los 5 minutos de descanso, o sólo una hora en las noches cuando ya no tienes más pendientes.
  5. Consigue hacer lo más que puedas por las mañanas. Es una sensación increíble que para las 12 pm ya tienes resuelto el 70% de todos tus pendientes, y entonces la tarde se convierte en el tiempo de disfrute total.
  6. Primero lo difícil. Ya se que es lo que cuesta más trabajo, pero una vez que concluyes lo más complicado lo demás se va como agua. Si lo dejas para el último, te será mucho mas tedioso y tal vez no puedas terminarlo a tiempo.
  7. Ponte metas. La lista de cosas que hiciste que sea tu meta del día más un objetivo semanal, así que cuando llegue el viernes tendrás el fin de semana todo para ti.

 

¡Yo se que puedes! Logra tus metas, y si tienes tips adicionales compártelos con todos, también te dejo un video para más consejos.

https://www.youtube.com/watch?v=c_SIJ1A9IOY

Sin comentarios

Publicar comentario