Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Cómo empezar en Youtube

como ser youtuber

Cómo empezar en Youtube

Cómo empezar en Youtube

El día de hoy te voy a decir los 5 puntos básicos y necesarios si quieres empezar en esto de youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=be6sTDugTyk

 

Youtube se ha convertido en el segundo buscador más usado detrás tan solo de Google, y seguramente por eso estés considerando tener tu propio canal ¿verdad?

Pero hay cosas que tienes que considerar que son neta muy importantes.

Lo primero que debes entender es que no porque veas a Yuya o al Werever que les va increible, necesariamente va a suceder lo mismo contigo. No es que te quiera desilusionar pero conseguir suscriptores es bastante difícil, y si te preguntas que cuál fue el secreto de Yuya pues hay que entender que ella comenzó hace mucho tiempo cuando no había casi nada de competencia, y la mezcla de tener carisma y ser muy bonita hizo que creciera junto con Youtube.

Hoy hay demasiada gente que hace esto y la competencia está cañona, además no hay una fórmula mágina, hay a quienes les pega en 1 mes y hay quienes tardan años.

Pero no te quiero desanimar, al contrario si lo estás considerando, tómalo como algo en serio, y hazlo bien.

Yo tengo poco más de un año en Youtube y he aprendido bastante, y se que no hay una fórmula ni algo mágico para crecer, sin embargo, te puedo decir lo básico que necesitas para empezar y empezar bien.

 

  1. No pienses en abrir un canal de youtube por dinero. Creeme es el peor error que puedes cometer. Si lo vas a hacer es porque algo quieres compartir con los demás y porque te gusta el rollo de grabarte, editar, producirte a ti mismo o a ti misma.
  2. Ten una idea clara de lo que quieres decir al mundo. Si aún no sabes piénsa bien en qué eres bueno y qué puedes ofrecer. Piensa en qué te puedes diferenciar de los demás, ya hay demasiados canales que hacen lo mismo, como bromas, retos, consejos, tips de belleza. Ve todos los canales que puedas para que cheques la competencia y lo que hay. Tal vez puedas hacer lo mismo pero con un diferenciador, una idea original ¿Cuál es el tuyo?
  3. Ten un logo y dale identidad a tu canal. Ok ya tienes el nombre, ahora tienes que hacer un logo que te identifique, yo te recomiendo que si no le sabes mucho al diseño que acudas con alguien que si sepa y pueda ayudarte a hecer un logo sencillo pero que le de personalidad a tu canal. Es tu marca y tu carta de presentación.
  4. Utiliza una buena cámara y buena iluminación. Hay celulares que graban muy bien, pero si ya vas a hacer esto en serio, invierte en una cámara que grabe en HD, yo usa una DSLR, son muy buenas y te sirven igual para tomar buenas fotos. Y sobre la iluminación, puedes hacerlo con luz de día, frente a una ventana lo cual te ilumina bastante bien, pero lo mejor es complementar tu iluminación y además para algo ya más profesional que te compres unas luces con softbox, o hay muchos tutoriales DIY para que las armes tu mismo.
  5. Un programa de edición. Hay muchos programas de edición para video, algunos como imovie ya vienen en tu compu, pero puedes usar final cut, premiere.

Hay muchos pero muchos otros puntos importantes al abrir tu canal en youtube, estos son los más básicos a considerar. Pero si traes la espinita no lo dudes, hazlo y sobre la marcha de manera natural irás aprendiendo poco a poco.

Sin comentarios

Publicar comentario