Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Ágilmente de Estanislao Bachrach

Ágilmente de Estanislao Bachrach

Ágilmente de Estanislao Bachrach

Les voy a recomendar un Best Seller buenísimo para ser más creativo, se llama Ágilmente de Estanislao Bachrach. El libro con más de 100 mil ejemplares vendidos, me encantó porque es muy sencillo de leer, no tiene mayor complicación de entenderse, tal vez sólo una que otra palabra que utilizan los argentinos que los mexicanos no entendemos, pero nada que te complique la vida.

Ágilmente te explica cómo funcionan la conexiones cerebrales de acuerdo a ciertas circunstancias, y la manera en cómo aprendemos, además te ofrece ejemplos de la vida cotidiana en los que podemos aplicar ejercicios prácticos para ejercitar el cerebro. El objetivo principal de este libro es mantener nuestra mente despierta, y entrenada para potenciar la creatividad.

Estanislao Bachrach maestro de biotecnología, innovación y entrepreneurship asegura que hay personas que nacen con el talento de la creatividad, pero te promete que aunque no tengas ese talento puedes desarrollarlo si implementas los ejercicios que te sugiere en tu vida diaria.

Y les voy a decir que terminé de leer el libro, realicé todos los ejercicios que propone y créanme que desde el primer ejercicio sentí que me giró la ardilla dormidota que traía en la cabeza. Cuando le exiges a tu cerebro un poquito más no se imaginan de todo lo que puedes lograr; esto se trata de implementarlo a tu rutina de todos y cada uno de los días (ese es mi reto).

Lean el libro y me cuentan qué tal.

Les dejo un ejercicio que viene en el libro, inténtenlo y verán:

Técnica ambos hemisferios del cerebro

  1. Escribe en una hoja todas las ideas que se te ocurran sobre un desafío creativo, que sean las más deseables, extremas, sexis, casi imposibles de realizar.
  2. Escribe en otra hoja todas las ideas que sean prácticas, lógicas, posibles de realizar.
  3. Checa las dos listas e intenta conectarlas a ver qué surge.

También les dejo un video de otros ejercicios que igual funcionan.
Follow

Y una TED Talk de Estanislao Bachrach

 

Sin comentarios

Publicar comentario