Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Ahorrar dinero en tus vacaciones

ahorrar en vacaciones

Ahorrar dinero en tus vacaciones

Los mejores tips para ahorrar dinero en tus vacaciones

Estamos en la época de vacaciones y tienes mil ganas de salir a distraerte de la locura de la ciudad, pero a veces una semana de lo que debería ser un momento para relajarte se convierte al regreso, en un largo periodo de estrés por haber gastado todo aquello que no debías, y las tarjetas de crédito al tope. Antes de irte de vacaciones puedes leer este artículo para que vuelvas a la realidad descansado y sin problemas de deudas y ahorrar dinero en tus vacaciones.

Haz un presupuesto. Por más obvio que pueda leerse, la mayoría de la gente no hace un presupuesto previo a sus vacaciones. Tratas de comprar los boletos más baratos y el hotel que mejor se ajuste a tus necesidades pero dejas a un lado la cantidad total de dinero que quieres destinarle la vacación. Un presupuesto te ayudará a recordar los límites que debes ponerte en esos extras como el coco de la playa que te venden a $100 pesos.

Descarga las aplicaciones adecuadas. Dirás que siempre hablo de aplicaciones por ser millenial, pero en verdad te facilitan la vida. Así que antes de irte de vacaciones te recomiendo que bajes una aplicación de manejo de finanzas personales y una o dos de recomendación de lugares donde encuentras comentarios respecto al lugar, calidad y precio porque podrás darte cuenta de las experiencias anteriores de otras personas que ya estuvieron ahí y sobretodo que se ajuste a tus gustos y a tu presupuesto. Estas son las que yo tengo: Toshl Finance, Expensify, Yelp, TripAdvisor, Foursquare y Yummie.

Compra ofertas. Muchas veces cometes el error de no planear qué lugares vas a visitar y cuando llegas te topas con la sorpresa de que es más caro de lo que pensabas por la época en la que vas, y te quieren vender todo más caro. Algo que puede ayudarte es buscar desde unos días antes cupones de descuento en páginas como Grupon o LivingSocial en la ciudad a donde viajas. Es maravilloso hacerlo porque le das mayor planeación a tu viaje y segundo te ahorrarás mucho dinero en entradas a museos, puntos turísticos, masajes o restaurantes.

No olvides tu credencial de descuento. En la gran mayoría de museos hacen descuentos a los estudiantes, profesores, trabajadores de gobierno o adultos mayores. Si perteneces a alguna de estas categorías es una gran oportunidad que no puedes perder, lleva tu credencial porque en ocasiones los descuentos pueden ser hasta del 50% o más.

Llegando lánzate al super. Comer fuera es parte de la vacación y de la misma experiencia de conocer el lugar que visitas, sin embargo, puedes ahorrar mucho dinero si solo haces una comida o dos fuera. El desayuno, cena o snacks puedes comprar alimentos ya preparados en el super, fruta o botanitas que te saldrán mucho más barato que si todo lo compras en el hotel o te metes a cualquier restaurante cuando ya no puedes de hambre.

¿Te sirvieron estos consejos para tus vacaciones? Deja tu respuesta aquí abajo y escríbeme a @dulcedagda

Sin comentarios

Publicar comentario