Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

El antiguo truco que incrementará tu productividad

El antiguo truco que incrementará tu productividad

(Música de misterio) El truco es… ¡Listas! Casi puedo ver tu cara de decepción. Seguro  si te hubiera dicho que el secreto era una poción preparada por una bruja que vive en una cueva, te hubieras emocionado más.

La simplicidad de las listas nos desanima, ya que las soluciones complejas siempre parecen más atractivas.

Las listas son o fueron usadas por personajes como Leonardo da Vinci, pasando por Madonna hasta llegar a Marissa Mayer (CEO de Yahoo!) y Richard Branson (Multimillonario) así que las listas nos pueden ayudar a ser más exitosos.

Los psicólogos y psiquiatras recomiendan el uso de esta herramienta para reducir la ansiedad.

Hacer listas también tiene su chiste, Paulo Rizzo periodista y experta en listas nos recomienda en su libro “Listas, listas y más listas” tomar en cuenta los siguientes tips para su elaboración.

Se especificó. El principal error que cometemos es ser muy generales con nuestras metas o pendientes. Por ejemplo en lugar de escribir “hacer ejercicio”, es mejor enlistar “salir a correr por 30 minutos al parque”.

“Estudiar”, se especificó y mejor anota “repasar los ejercicios de cálculo media hora en la tarde”.

Ordena tus prioridades. Pon al principio de tus listas las cosas más importantes o urgentes, para que así las hagas al principio del día. Pero si te sientes especialmente desmotivad@ empieza con tareas pequeñas, para sentirte más animad@ y seguir adelante.

Haz tus listas con anticipación. Trata de formar el hábito de escribir tu lista de actividades por la noche, de esta manera podrás planear mejor y no preocuparte de hacerlo el día siguiente y recuerda ser flexible para agregar actividades imprevistas que vayan surgiendo a lo largo del día.

La mejor parte de las listas es que después de haber terminado con algún pendiente, lo tachas o rayas, y  tienes una sensación de logro y alivio que es maravillosa.

Lo mejor de esta técnica, es que se puede utilizar no solo para aumentar tu productividad, sino también para planear fiestas y vacaciones,  para buscar regalos de Navidad y cumpleaños.

Recuerda siempre tener a la mano tu lista para llevar un mejor control de tus actividades, por lo que busca un pequeño cuaderno para llevar a todos lados, si esto te parece poco práctico prueba aplicaciones de celular que se ajusten a tu estilo de vida.

¿Te gusto el artículo? Si es así, siéntete libre de compartirlo, porque de esta manera más personas sabrán lo útiles que son las listas.

Sin comentarios

Publicar comentario