Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Cómo tener el pelo bonito

Cómo tener el pelo bonito

Cómo tener el pelo bonito

La rutina ideal de cuidado para el cabello sí existe y es más fácil de lo que piensas, sólo necesitas las herramientas adecuadas y conocer tu tipo y textura de cabello para darle el cuidado que requiere.

Analiza qué tipo de cabello tienes. Es muy importante reconocer si lo tienes seco, grasoso, si está teñido o es virgen, si tienes alguna necesidad adicional como tratamiento para la caspa, etc. ya que no todos los shampoos y acondicionadores sirven para lo mismo, existen el mercado opciones hidratantes y nutritivos, restauradores, para cabello grasoso, para cabello tratado químicamente, para evitar la caída, para la caspa, etc. y si no sabes elegir podrías dañar tu cabello innecesariamente, en lugar de potenciar su belleza.

Tip: Elige productos libres de sulfatos y siliconas, pues estos ingredientes resecan y opacan tu cabello.

Lávalo.  ¿Sabías que si lavas tu cabello todos los días lo estás maltratando? Sí, como leíste, lo recomendable es hacerlo dos o tres veces por semana, ya que este procedimiento elimina los aceites naturales que protegen a tu cabellera y lo reseca, provocando el tan odiado frizz.

Si sientes que se te engrasa rápidamente y necesitas lavarlo constantemente, lo que puedes hacer es lavarlo sólo con agua o probar con algún shampoo en seco.

No te preocupes, mientras menos frecuentemente te laves el cabello, tu cuero cabelludo se irá acostumbrando y cada vez creará menos aceites naturales y se mantendrá más limpio sin necesidad de tantas lavadas.

Tip: Puedes añadir hidratación aplicando acondicionadores en spray que no necesitan enjuague y además ayudan a peinar.

Temperatura adecuada. También lavarlo con agua caliente lo daña y lo reseca, prefiere agua tibia o fría que dejará un brillo y una apariencia saludable.

Adiós a las toallas en la cabeza. Manejar tu cabello mojado en una toalla es muy brusco y agresivo, evita quebrarlo y mejor déjalo secar naturalmente o da suaves golpes con una camiseta de algodón.

Peínalo.  Usa productos con moderación mientras esté húmedo. Busca opciones sin alcohol y distribuye con un peine en dirección del crecimiento.

Si tu cabello es ondulado o chino, prefiere un peine de dientes anchos para evitar quiebres.

Usa las herramientas de calor con moderación para evitar daño capilar y posteriormente pérdida de cabello.

Córtalo. Visitar regularmente al peluquero ayudará al buen cuidado de tu melena.

Dale un masajito. Hacerlo ayudará a aumentar la circulación en el cuero cabelludo y estimulará el crecimiento. Lo ideal es hacerlo con las yemas de tus dedos, no con tus uñas, en movimientos circulares y enfocándote en las zonas donde más cabello pierdes.

Come bien. Puedes adquirir nutrientes adicionales a través de tu dieta, busca alimentos ricos en proteínas, vitamina B y omega 3.

Etiquetas:
, ,
Sin comentarios

Publicar comentario