
16 Mar Cómo encontrar tu pasión
Cómo encontrar tu pasión
Seguramente te pasó como a mí, que desde que tengo memoria he leído y escuchado en todas partes la frase:
Elige un trabajo que te apasione y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
Pero la realidad es que lo que pensaba que me apasionaba hace 10 años que fui a la universidad ha cambiado y hoy me interesan nuevas cosas.
Así es que si te sientes desgraciado cada mañana que tienes que levantarte para ir a un trabajo que ya no disfrutas, las semanas se te hacen eternas y los todos los días son exactamente iguales para ti, si te sientes encerrado en tu propia vida esta información te interesa.
La pasión rige nuestras vidas, nos motiva a levantarnos, trabajar cuando los demás están descansando y aunque es aterrador que a estas alturas de la vida necesitemos un cambio radical, es tu felicidad la que está en juego. La buena noticia es que está en tus manos encontrarla y regresarle el brillo a tu vida.
No será un camino fácil, ya que no siempre nos es tan evidente identificar cuál es nuestra pasión para poder dejar todo y emprender nuestra nueva aventura, pero si tomas un papel y un lápiz para responder a las siguientes preguntas tendrás un comienzo un poco más claro para buscar en tu interior las pistas que te llevarán a tu nueva vida.
No necesitas responderlas de inmediato, es más, por favor tómate el tiempo que necesites para reflexionarlas y contestarlas con completa honestidad. ¡Recuerda que este ejercicio es para ti!
- ¿Cuál era tu trabajo soñado cuando eras niño?
- Completa la frase: Cuando hago esta actividad _________ pierdo la noción del tiempo.
- ¿Qué actividad estarías dispuesto a hacer día a día sin cobrar nada a cambio.
- ¿Qué es lo que nunca volverías a hacer sin importar cuánto te paguen?
- ¿Sobre cuál tema lees mucho sin que te resulte aburrido o tedioso?
- Si viajaras en el tiempo y pudieras elegir carrera nuevamente, ¿qué elegirías?
- ¿En qué eres muy bueno y mejor que los demás?
- Piensa en 5 personas que están en dónde tú quieres estar.
Ya que tengas las respuestas, te toca averiguar y decifrar si realmente es tu pasión, no te recomiendo que renuncies a todo sin estar seguro.
Dedícale unas horas a la semana y descubre cómo te sientes.
Rodéate de personas que se dediquen a eso y pregúntales tooooodo lo que se te ocurra, todas tus dudas y seguramente ellos podrán orientarte y darte muchos consejos.
Recuerda que tú eres el único que decide cómo vivir su vida.
https://www.youtube.com/watch?v=t1wdgDgdmnA
Sin comentarios