Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Cómo ser seguro de sí mismo

cómo tener autoestima

Cómo ser seguro de sí mismo

Cómo ser seguro de sí mismo

Me han estado escribiendo muchos matrushkos que hable sobre cómo ser seguro de sí mismo, o tener mejor autoestima. Y me preguntan que como le hago yo para tener seguridad en mi misma. Que si tiene que ver con que he salido en medios, que si es una cuestión de que la gente me escriba cosas lindas en las redes.

Les diré que nada de eso tiene que ver, incluso me han preguntado cómo le  hago para lidiar con los haters, y gente que solo está desperdiciando su tiempo derramando veneno a través de anonimato. No siempre he sido segura de mi misma, a veces por razones desconocidas, me entra la inseguridad.

Y les voy a contar que dentro de medios de comunicación, tanto los tradicionales, como ahora digitales, sobretodo hablando de youtube, he conocido a gente famosa que tiene miles o millones de seguidores, en su canal, en redes sociales, la gente los aclama, y les dice que son los mas guapos del mundo. Pero porqué les digo que eso no tiene nada que ver. Pues porque con todo y eso, muchos son los mas inseguros.

Entonces ¿Qué pasa? ¿De donde viene? Generalmente son preguntas que nos contesta el psicólogo, y que tienen que ver con nuestras huellas de abandono. Pero no me voy a meter mucho en esas explicaciones ( y no me voy a meter porque la neta no tengo ni idea). Más bien les daré algunos consejos que en lo particular me han servido.

Sólo porque alguien tiene algo miles de amigos, en Facebook, followers en twitter, un millón de dólares, haber andado con la súper top model, o el hombre más famoso no necesariamente significa que esta persona tiene confianza en el. Hay celebridades que no tienen confianza en su propia popularidad.

Así que creo que lo primero que podemos establecer es que la confianza no está necesariamente vinculada a los marcadores externos. Más bien, nuestra confianza está arraigada en la percepción de nosotros mismos , independientemente de cualquier realidad externa.

La confianza es un sentimiento, es un estado de ánimo. Es la percepción de que no te falta nada; Como si estuvieras equipado con todo lo necesario, tanto ahora como en el futuro. 
Una persona que no tiene confianza en su vida social considera que carece del requisito necesario para ser invitado a la fiesta, o peor que aunque lo inviten a la fiesta no vaya porque siente que le falta algo. Es la típica persona que jamás llega solo a las fiestas.

La respuesta obvia y más común de este problema es simplemente creer que eres el mejor. Pero no creo que sea esa la mejor opción. Porque este tipo de pensamiento, como creer que eres guapísimo a pesar de que eres un pandro, o creer que eres un exitoso envidiable, aunque tu negocio sea vender jícama con chile afuera de la secu ( bueno igual hay gente que se hace millonaria haciendo eso ) conduce a una especie de narcisismo; y que mereces que tallen tu nombre en el Coliseo romano.

No, la solución al enigma de la confianza no es sentir como si  fueras lo máximo. La solución es simplemente sentirte cómodo con lo que potencialmente te falta. Las personas que tienen confianza en los negocios tienen confianza porque están cómodos con el fracaso.

Las personas que tienen confianza en sus vidas sociales están seguros porque están cómodos con el rechazo. Las personas que tienen confianza en sus relaciones están seguros porque están cómodos con la posibilidad de que pueden hacerles daño.

La verdad es que la ruta a lo positivo pasa por lo negativo. O sea entre más experiencias negativas tengas, y puedas superarlas mayores beneficios vas a tener. Tener Confort en nuestros fracasos nos permite actuar sin miedo, a participar sin juzgar.

Una vez escuché que la gente que más habla de los demás y que les gusta el chisme, es la gente sexualmente más frustrada e insegura. ( pobres… )

Por eso la gente segura de si misma, se atreve a hacer cosas que probablemente la gran mayoría va a señalar, y se va a burlar, pero es eso lo que los diferencia de los inseguros, que ellos simplemente el miedo no les hace cosquillas. Y esa es la clave de la seguridad.

 

Sin comentarios

Publicar comentario