Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Construye hábitos en 3 pasos

Construye hábitos en 3 pasos

No importa la época del año, todos tenemos en mente mejorar en algo, perder peso, aprender algo nuevo, ser más organizados, etc. Pero muy pocas veces lo logramos, utilizamos la motivación y la fuerza de voluntad para lograr nuestras metas, lo que poca gente sabe es que estos recursos se agotan a lo largo del día. Esta es la principal causa por lo que la mayoría de las dietas se rompen por la noche, pero no todo está perdido, te explicaré como puedes aumentar tus probabilidades de éxito.

Según Charles Duhigg escritor en el New York Times, los hábitos se forman en tres pasos:

  1. Señal. Trata de diseñar tus hábitos en un lugar, hora y ambiente específicos. ¿Te has fijado cómo tenemos ciertas rutinas en momentos específicos del día?, después de comer cepillas tus dientes (espero que sea así), a las cinco de la tarde se te antojan unas papas fritas, piensa que desencadena o puede desencadenar un comportamiento.
  2. Rutina. Es el comportamiento que quieres reforzar (hacer ejercicio, leer, estudiar) o cambiar (dejar de comer chatarra, fumar, etc.)
  3. Recompensa. Es la razón por la que se realiza el comportamiento, aunque parezca increíble, incluso los malos hábitos tienen recompensa, nos mordemos las uñas para disminuir la ansiedad. Por lo que debes buscar una recompensa inmediata a tu comportamiento.

Ahora que conoces los pasos para formar hábitos necesitas experimentar para saber qué es lo que te funciona. ¿Si desapareces la señal también desaparece la rutina?,  ¿ Puedo cambiar de rutina y obtener la misma recompensa?.

Si deseas profundizar más en el tema te recomiendo que leas el libro “El poder de los hábitos “de Charles Duhigg.

https://www.youtube.com/watch?v=4ijZ_REZapc

 

Sin comentarios

Publicar comentario