Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Reflexiones sobre la Contingencia Ambiental

CONTINGENCIA

Reflexiones sobre la Contingencia Ambiental

Reflexiones sobre la Contingencia Ambiental

Desde el primer día que llegué al DF ahora CDMX (porque me tocó el cambio de nombre) tuve la peor alergia de mi vida. Me ardían los ojos, me dolía la cabeza y tuve estornudos una semana completa, además de que me dio bronquitis y casi neumonía en dos ocasiones. Y todo por culpa de la contingencia ambiental.

https://youtu.be/vhoOBHJ7os0

Yo solía vivir en Querétaro, que debo confesar  tampoco es la ciudad más limpia del mundo, ya hay demasiada contaminación y gran parte de esto es porque llega muchísima gente de la CDMX huyendo del caos y de otros estados porque ciertamente es un lugar muy lindo para vivir, pero por favor los que somos de Querétaro ya no hay que decir que está tan padre porque se está convirtiendo en un México chiquito. Pero la contaminación no se compara con la de la CDMX, y si por mi fuera me quedaría a vivir en Queretarock. Pero veo un problema enorme y es la centralización que sigue existiendo en este país. Todo se concentra en el antiguo DF.

contingencia

contingencia ambiental

Yo estudié Ciencias de la Comunicación y si quieres trabajar en medios Querétaro tiene como 3 opciones diferentes y de las tres no se hace una, lo digo porque ya estuve en prácticamente todos los medios locales. Los sueldos son muy bajos y no hay grandes oportunidades de crecimiento, entonces mucha gente que conozco ha tenido que migrar a la CDMX para poder conseguir más y mejores opciones de empleo, y no solo en mi área, también en negocios, comercio, publicidad, ingenierías, etc.

No digo que en Querétaro no haya chamba, claro que la hay, pero no me dejarán mentir que si quieres algo más grande hay que voltear a ver el DF o el extranjero (aclaro, no en todos los casos). Si eso lo transportas a todas las ciudades de México, fuera de Guadalajara o Monterrey donde hay un poco más de opciones imagínate, por eso la Ciudad de México está como está y olvidé mencionar otros países como Venezuela, Argentina, Colombia o Brasil que ven a México como un lugar de muchas oportunidades (en cada casting de comerciales hay literal  60% de extranjeros y 40% de mexicanos).

contingencia ambiental

CDMX contingencia

Esta ciudad cada vez está más llena, hay más gente, hay más coches o más necesidad de transporte público y más contaminación. Vivimos en una lata de sardinas donde ya no hay hacia donde crecer al menos no hacia los lados, y qué hacen las corporaciones en vez de irse a otras ciudades y dar fuentes de empleo en otros lados, pues construyen hacia arriba. Chequen Reforma, Polanco, Santa fe, los corporativos ya no caben, pero insisten que si, y claro es entendible, pues es un círculo que jamás termina, las empresas buscan un mercado fructífero pues la CDMX, donde están sus proveedores pues CDMX, dónde consigues todo, pues en la CDMX.

Por ejemplo, las grandes productoras de películas o comerciales se realizan en la CDMX, hay quienes quieren comenzar a producir en otras ciudades, pero el apoyo no es el mismo, el gobierno muchas veces no da los incentivos y adivinen dónde terminan todos ellos?

Ok si yo también fui víctima o más bien causa de este gran problema de la sobrepoblación que hay en esta ciudad, pero creo que no solo es un problemón de la CDMX como tal, es más complicado y mucho tiene que ver con los demás estados que no favorecen que los que somos de ahí y crezcamos profesionalmente. Yo amaría que todo lo que he logrado y hecho en la Ciudad de México lo hubiera podido hacer en Querétaro, pero no había las oportunidades ni los medios necesarios. Por favor hay que descentralizar esta tragicomedia.

Coméntame aquí abajo si conoces alguna experiencia como la mía, y qué piensas al respecto. 

Sin comentarios

Publicar comentario