Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Cuánto gastas en un road trip por California

road trip california

Cuánto gastas en un road trip por California

Cuánto gastas en un Road Trip por California

Hace algunas semanas hice un viaje que desde hace mucho tenía mil ganas de hacer, y fue un road trip por toda la costa oeste de California; No fui a todos los lugares, pero al menos visité los principales.

Quiero narrarte un poco sobre los destinos que visité y también un aproximado de cuánto gastas en un viaje como este. La verdad es que traté de ahorrar lo más que pude; por ejemplo, en vez de ir a un restaurante todos los días, en las mañanas compramos ensaladas, wraps, o sandwiches ya preparados en el super (a mi me gusta uno que se llama Trader Joe’s).

Yo estoy viviendo en la ciudad de Los Ángeles así que rentamos un coche en Budget que por dos semanas pagamos 300 dls, lo cual no estuvo nada mal.  El primer destino fue Lake Tahoe en la Sierra Nevada en el occidente de los Estados Unidos, está en la frontera entre California y Nevada.  El viaje hasta allá es de 7 horas aproximadamente tomando la ruta US-395 N.  Aquí aprendí a esquiar en Sierra at Lake Tahoe donde por una clase con todo y equipo me costó 50 dls.

Lake Tahoe es un destino como de cuento de hadas,  la combinación de las casas con techo en pico y la nieve cayendo es como película de Disney, además de que los paisajes para llegar a la montaña parecen sacados de una revista de National Geographic.  Aquí el video para que lo veas.

Total hospedaje y esquiada 3 días: 400 dls

Después viajamos a San Francisco,  donde los paisajes también van cambiando poco a poco, de bosques nevados a árboles con hojas de color marrón. Al llegar a San Francisco nos hospedamos en un hotel que es una mezcla entre hotel y hostal; solo compartes los baños, pero el precio es muy accesible 80 dls la noche , se llama San Remo, y se encuentra al ladito del fisherman’s wharf donde definitivamente tienes que comerte una clam chawder en su pan y un sandwich de langosta, el cargo de consciencia lo dejas para otro día.

Aunque no seas un entusiasta de la bici o el más deportista, el paseo que hice es obligatorio. Sales de San Francisco, atraviesas el Golden Gate, llegas a Sausalito, de ahí a Mill Valley para terminar en Tiburon. Son aproximadamente 7 horas en bicicleta, parándote unos 20 o 30 minutos en cada lugar para comer algo, tomar fotos y descansar. Las bicis las rentamos con Blazing Saddles.

Total hospedaje y viaje en bici 5 noches 450dls

De regreso a Los Angeles pasamos  a Morro Bay donde nos hospedamos una noche, es un lugar muy tranquilo; no hay mucho que hacer, pero tienes a un lado a San Luis Obispo y Monterrey que son lugares muy pintorescos y perfectos para pasear. La siguiente parada fue  Santa Bárbara que es obligado porque es una de las zonas más turísticas. Tienen un muelle donde puedes ver el atardecer, una zona de tiendas y restaurantes donde se respira un ambiente muy “californiano”.

En total fueron 10 días y un costo aproximado de 1000 dls por persona.

Sin comentarios

Publicar comentario