Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Porqué dar las gracias es la clave del éxito

agradecimiento

Porqué dar las gracias es la clave del éxito

Porqué dar las gracias es la clave del éxito

“Por favor” y “gracias” son las palabra mágicas que aprendes cuando eres niño, y aunque que cae muy gordo cuando tienes 8 años y tu mamá te dice “¡Mija! Dale las gracias a tu tía por los regalos”; Cuando creces te das cuenta de lo importante que era incluir en tu vida la gratitud. Claro que es muy fácil agradecer cuando te suben el sueldo o cuando tu compañero te pasa la tarea cinco minutos antes de la clase. Pero ser agradecido también puede incluir un acto tan simple como estar disfrutando una taza deliciosa de café o contemplar una noche despejada después de la #ContingenciaAmbiental.

Según Robert Emmons Ph.D. de psicología de la Universidad de California y escritor de The Journal of Positive Psychology y Gratitude Works! Comprueba que llevar un diario de gratitud puede aumentar en gran medida la satisfacción y bienestar de cualquier persona.

Detalles que consideras insignificantes. Lo primero que tienes que hacer es identificar las pequeñas cosas que haces a diario y no las agradeces porque son parte de tu cotidianidad. Aunque siempre estés agradecido con tu pareja del apoyo que te da, puedes escribir en un diario tal cual “me siento agradecido con … porque siempre está para mi”,  “Hoy por la tarde estaba muy estresado, pero la cena que me preparó mi mamá hizo que lo olvidara”. El punto es escribir detalles breves que pasan todos los días de tu vida.

Te mantiene humilde. Una persona soberbia jamás tendrá el mismo éxito que una persona humilde que tiene la capacidad de identificar las cualidades en los demás y agradecer constantemente lo que hacen por ella. Mantener un diario de gratitud te conecta con tu realidad y te vuelve más empático.

Es un aprendizaje a largo plazo. Al principio es difícil identificar las cosas por las que estás agradecido pero conforme pasa el tiempo y escribes todos los días esos detallitos, aprenderás que es mucho más importante agradecer que tu familia está en perfecta salud que los nuevos zapatos que te regalaron de cumpleaños.

Te entiendes a ti mismo. Cuando llegas al punto de saber qué es lo realmente importante para ti, podrás identificar mejor tus prioridades e intereses. Comprenderás tus objetivos personales y se reflejarán en los profesionales ya que mantienes un registro de tus pensamientos diarios y reflexionas todos los días sobre tu vida, hacia dónde te diriges y cumplir tus objetivos.

Es la clave del éxito. Por más trillado que se escuche es verdad. Robert Emmons sostiene que cuando llevas un diario de gratitud te impulsa hacia el éxito porque te centra en los momentos de tu día que te hacen feliz, y es un círculo virtuoso pues pensar en algo que te pone de buenas te convierte en una persona más positiva y con ganas de alcanzar tus metas.

Intenta llevar un diario de agradecimiento una semana y cuéntame qué cambios ves en tu vida.

¡Gracias por leerme!

Sin comentarios

Publicar comentario