Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Deja de procrastinar hoy mismo

Deja de procrastinar hoy mismo

Deja de procrastinar hoy mismo

Procrastinar es el enemigo número uno de muchos de nosotros, es un ladrón de nuestro tiempo y debemos vencerlo ya mismo para empezar a ser más productivos.

Procrastinar significa diferir o aplazar, es decir, que nos distraemos y hacemos otras cosas en lugar de las que deberíamos estar haciendo.

procrastinar

Pero, ¿Por qué nos encanta aplazar nuestras tareas y entregas? Existen varias teorías, pero ahora te voy a contar las razones más comunes por las que procrastinamos:

  • Porque queremos tener una recompensa instantánea y si no es así, lo dejaremos para después.
  • Porque no tendremos consecuencias negativas inmediatas.
  • Sobre-estimamos nuestra productividad futura.
  • Tenemos miedo de no ser capaces de realizar la tarea.
  • Tenemos miedo a no alcanzar las metas.

Es bien sabido que los mexicanos dejamos todo para el último momento, pero hoy te voy a ayudar con algunos tips para dejar este horrible hábito de lado y empezar una nueva vida llena de productividad.

office-620817

Si empiezas a trabajar en esa tarea tan importante o urgente enfócate en ella y en nada más.

Mientras estés trabajando en esta actividad no deberás iniciar nuevas tareas o actividades hasta que la termines para que no se te antoje dejarla para después.

woman-690036

Utiliza la regla de los 2 minutos.

Esta regla dice que si la actividad puedes realizarla en 2 minutos no deberás planearla, sólo hacerla, será tan rápido que no podrás posponerla. Ejemplo: Tender tu cama, enviar un correo…

man-791049_1920

Crea una rutina.

Convierte las tareas repetitivas y aburridas en rutinas, de esta manera terminarás haciéndolas sin esfuerzo y sin pensarlo. Dicen los expertos que si haces algo al menos por 20 días consecutivos se convertirá en un hábito.

man-1071770_1920

Aprende a decir no.

Seguramente muchas de las tareas que aplazas son compromisos que adquieres al no saber decir que no.

woman-1031619_1920

Aprende a manejar tu energía, no tanto tu tiempo.

Trabaja en tus mejores momentos, ya que si empiezas a trabajar de mal humor o cansado tus probabilidades de procrastinar aumentarán considerablemente.

Para tener una mejor actitud descansa lo suficiente, aliméntate bien y haz ejercicio regularmente.

Captura de pantalla 2016-06-20 a las 6.56.54 p.m.

La lista.

Para muchas personas, incluyéndome, genera una gran satisfacción el palomear las listas de tareas realizadas en el día a día. Si eres una de ellas, está idea te va a encantar, ya que si realizas una lista diaria de los pendientes en los que te tienes que enfocar no podrás dejar ninguna sin hacer, por puro ego y satisfacción.

legs-434918_1280

La recompensa.

Motívate pensando en lo que harás cuando termines de hacer tus pendientes, algo que se te antoje, que te relaje y no suponga ningún esfuerzo, por ejemplo, 20 minutos de siesta, tu dulce favorito o un baño relajante.

iphone-1032778_1920

Publícalo en redes sociales.

O cuéntaselo a todos a tu alrededor, de esta forma te sentirás comprometido a terminarlo en tiempo y forma.

time-273857_1920

Establece fechas límite.

De esta manera tendrás que apegarte a los tiempos de entrega sin excusas.

laptop-1209008

Elige tu lugar de trabajo

Si intentas trabajar en un espacio desordenado y sucio no podrás concentrarte jamás. Tómate un tiempo para organizarlo y limpiarlo antes de comenzar para que nada te distraiga o te estrese.

¡Deja de pensar y hazlo! ¡Simplifica tu vida!

https://www.youtube.com/watch?v=WcwnG4AELlM

 

Sin comentarios

Publicar comentario