Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Desorden alimenticio

come saludable

Desorden alimenticio

Desorden alimenticio

¿Te sientes bien con tu cuerpo?

De unos meses para acá he ganado algunos kilos, esto a pesar de que hago ejercicio, me considero una persona saludable, que come bien, la verdad si algo cuido bastante son los alimentos que consumo. Pero como les digo he estado ganando algo de peso. Y es que toda la vida estuve fija con un mismo peso, comiera lo que comiera, y de repente como que lo que comiera ya no debía valerme igual. Y si son unos cuantos kilos, pero todo esto va porque de verdad empecé a traumarme, no caí en un desorden alimenticio como tal pero si comencé a hacer dieta, mucho más ejercicio, es más hasta hubo algunos días que me entraba la depre porque no lograba perder peso.

https://www.youtube.com/watch?v=lJPVzV478PE

Y en eso se me prendió el foco y dije ¡Porqué tanto pinche drama por unos cuantos kilos! que para empezar nadie lo nota mas que tu, ni siquiera mi novio que es el que más podría notarlo ¿no? y lo que pensé más allá de seguir haciendo una dieta y volverme loca con los kilos de más, pues dije, bueno si de repente subí, manteniendo una dieta sana como lo he hecho hasta ahora, haciendo ejercicio de alguna manera volveré a la “normalidad”.

Pero porqué me entró tanta locura, de verdad es un rollo que tiene que ver conmigo en si o es una cuestión externa de estar escuchando, leyendo y sobretodo viendo por todas partes que para encajar en la sociedad hay que estar flaca y fit y “verte bien”.

Ustedes véanlo, en todas las redes, las revistas y por todas partes estamos invadidos de imágenes que te obligan a que te veas como la imagen ideal. Y no tomamos en cuenta la cantidad de photoshop y filtros que tienen esas imágenes medias caricaturizadas.

Las formas ideales del cuerpo han ido cambiando a lo largo de la historia. Comparen los cuerpos de las mujeres en los 50’s o en lo 60’s con los cuerpos actuales, de hecho en los 30’s el cuerpo ideal era una talla 12, en los 60’s talla 8.

Pero actualmente Según el sector salud, cada año se registran 20 mil casos de anorexia y bulimia, y la edad promedio de inicio de estos padecimientos fluctúa entre los 14 y los 17 años

En México se estima que el 90% de los pacientes que padecen anorexia y bulimia son mujeres, mientras que el otro 10% son hombres.

Los trastornos alimenticios aumentaron 300% en México durante los últimos 20 años.

El 28.8% de las mujeres encuestadas y el 18.6% en el caso de los varones, han tomado pastillas para bajar de peso y el 24% de los encuestados, lo ha hecho en los últimos 3 meses.

Yo no digo que no tengamos que vernos bien, y que comamos lo que sea y no hagamos ejercicio. Pero tampoco traumarnos con la vida y querer estar con ese cuerpo perfecto photoshopeado.  

Si haces ejercicio, si comes saludable que no sea una obsesión y hazlo primero por tu salud.

Sin comentarios

Publicar comentario