Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Domina la habilidad que quieras

Domina la habilidad que quieras

Domina la habilidad que quieras con ayuda de la psicología

¿Alguna vez tuviste la sensación de estar tan abstraído en alguna actividad que nada más importa y hasta perdiste sentido de ti mismo? A este estado se le llama “flow” y para ser sincero la última vez que sentí esto fue mientras jugaba siendo un niño, porque no creo que echarse maratones de series cuente mucho.

Lograr este estado nos ayuda a trabajar más tiempo y con más ganas, por lo que podemos alcanzar la maestría de una manera más rápida. Lo mejor de esto es que no es necesario realizar una actividad creativa como tocar un instrumento o pintar para llegar a este estado, se puede lograr hasta cocinando.

Según Mihály Csíkszentmihályi psicólogo y estudioso del “flow” se puede lograr por medio de los siguientes pasos.

  1. Concéntrate en una acción específica y alcanzable. Hacer la proyecto de estadística o la propuesta para el cliente del trabajo, siempre busca que la meta sea retadora, pero alcanzable. Si la actividad es muy complicada o larga, divídela en pequeñas metas que puedas alcanzar por día.
  2. Busca ser lo más autónomo posible. Esto es difícil de lograr, ya que normalmente debemos ajustarnos a requisitos de terceros, pero por lo general podemos elegir con quien hacerlo y cuando hacerlo, lo que nos hará sentir libertad.
  3. Has la actividad en un ambiente tranquilo. El cerebro se distrae fácilmente, por ello cuando tratamos de estudiar o concentrarnos en algo y somos interrumpidos, perdemos la atención y hasta el interés por la actividad. Por ello planea con tiempo tus actividades, ya que llegar al estado de “flow” toma en promedio 15 minutos sin interrupciones.
  4. Retroalimentación por medio de la actividad. Mientras realizas la actividad analiza tu progreso, de esta manera podrás medir tu avance y darte cuenta de los retos que necesitas superar y las habilidades en las que necesitas trabajar.

Ahora ya sabes cómo lograr esa sensación de abstracción que nos lleva a mejorar nuestras habilidades en poco tiempo, tiene más que ver con las condiciones en que la realizamos, que en la actividad en si, por lo que hasta hacer la tarea de Química puede dejar de parecer una tortura.

Suscríbete a La Matrushka

* indicates required



Sin comentarios

Publicar comentario