Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Festival de Música Santa Cecilia 2015: #LaMúsicaDesdeTodosSusÁngulos

Aparten en su agenda el 29, 30 y 31 de octubre, para vivir en Querétaro la tercera edición del Festival de Música Santa Cecilia, una plataforma sólida que busca el impulso de nuevos talentos musicales acercándolos a profesionales de la industria y ofreciéndoles un escenario de primer nivel.

El Festival cuenta con dos espacios de gran valor; el primero: un concierto de canciones inéditas, con convocatoria nacional, que ofrece la oportunidad de presentarse en un escenario profesional a nuevos talentos; y el segundo: un foro de conferencias, talleres y paneles encabezado por reconocidas figuras de la música.

En los años anteriores el festival contó con la presencia de invitados especiales como Cecilia Toussaint, Alfonso André, Torreblanca, Betsy Pecanins, Leiden, Juan Manuel Arpero, Rafa Bustamante, Siddartha, Abraham López y muchos más, que fueron jueces y ponentes durante el Festival.

Con más de 75 canciones inscritas en 2014, participaron músicos y cantantes de diferentes lugares de la República Mexicana: Veracruz, Guadalajara, Guerrero, DF, Estado de México, Michoacán y por supuesto Querétaro.

12025635_10156067118050611_124397153_o

Las canciones que se presentan en el gran escenario del festival son el resultado de la evaluación y selección por parte de un jurado calificado. Pueden participar cantantes, compositores y músicos de 16 años en adelante; ya sea como solistas, duetos o grupos de máximo 12 personas. Las canciones inscritas deben ser completamente inéditas, y pueden ser de cualquier género musical.

El concurso se lleva a cabo en tres etapas:

  • Eliminatoria: Evaluación de todas las canciones inscritas.
  • Semifinal: Las 20 canciones seleccionadas se presentan en vivo en el Teatro de la Ciudad el viernes 30 de octubre del 2015; el jurado elige a 12 canciones que pasan a la final.
  • Final: Las 12 canciones seleccionadas se presentan en vivo en el Teatro de la Ciudad, el sábado 31 de octubre del 2015; el jurado elige a los ganadores, repartiendo $40,000 pesos entre los primeros tres lugares, además de becas y menciones especiales.

Además de los conciertos en vivo de Semifinal y Final, el Festival ofrece un programa de clínicas, conferencias y páneles a cargo de grandes personalidades de la música, que provoque un impacto en el desarrollo cultural de la sociedad. Para lograr este objetivo se suman grandes iniciativas como 9 Arte Urbano y DocumentaQro, con quienes se tienen planeadas actividades especiales.

Algunas de las personalidades invitadas en esta tercera edición son: Vanessa Zamora, Jorge Peart, Christian Peterse, Alonso Arreola, entre otros que se darán a conocer en el sitio web.

 Todos los interesados en ser parte de este gran festival, ingresen a la página www.festivalsantacecilia.mx  para conocer la convocatoria y reglamento; así como la programación completa, los premios y personalidades que estarán presentes. También pueden acercarse a través de la cuenta de twitter @SCeciliaFest y Facebook:  facebook.com/FestivalSantaCecilia.

www.festivalsantacecilia.com.mx 

A favor de la cultura, se han unido los esfuerzos de Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de Cultura, así como del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, además de instituciones de la iniciativa privada.

Te toca a ti poner el talento y hacer de este Festival una experiencia inolvidable.

Sin comentarios

Publicar comentario