Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

La historia del bikini

La historia del bikini

La historia del bikini

La neta la neta como la mayoría de las chicas no me siento tan segura usando un bikini. Que si se te ve la lonja, que si tienes celulitis, pocas o muchas boobies, estrías, el ombligo botado, el lunar con pelos , la mancha mongólica de nacimiento. Pero de dónde exactamente comenzó este rollo de los bikinis que me tienen tan traumada?

Por si algún día se lo preguntaron, y si no al menos ya tendrán tema para impresionar a los suegros, Bikini es el nombre de un islote en las islas Marshall, en el Océano Pacífico, donde Estados Unidos hacía pruebas con bombas nucleares. Cuando hicieron el bikini pensaron en bombas nucleares. También aventaban granadas chiquitas.

¡Imagínense! Cuando surgió el bikini Europa estaba tomada por la liga de la decencia y las buenas costumbres, y un ingeniero mecánico, si fue hombre e ingeniero, diseñó un traje de baño en dos partes y de diminutas dimensiones  (claro diminuto para la época).

Y quien lo usó fue una bailarina de striptease del casino de París porque ninguna modelo se atrevió a usarlo. Y por supuesto hizo enojar a los moralistas de todo el mundo, excepto los de Corea del norte, que ni siquiera se enteraron.

Al principio nadie lo quiso usa, pero ya para los 50’s y más en los 60’s se puso de súper moda cuando lo usó Brigitte Bardot para la película “Y Dios creó a la mujer”. Imagínensela o mejor dicho véanla, acostada en la playa de Cannes con el cuerpo al descubierto. Obvio Brigitte Bardot si podía estar en esa película, a ella si parece que la creó dios.

Después Ursula Andress, el sex symbol de los 60, salió con un bikini en la primera película de James Bond, convirtiéndose en la primera chica Bond. Luego Raquel Welch, aparece en una fotografía con un insinuante bikini para la revista Life en el 65.

Y si nos vamos más hacia lo exótico en los 70’s aparece en Brasil el tanga (String Bikini), inventado por Carlo Ficcardi, que es el que yo uso (foto mia con cuadritos que me tapan) que pensaron que se las iba a enseñar? Y en Estados Unidos fue un boom desorbitado ya que en una boutique de Madison Avenue, se vendieron más de 160 tangas en sólo dos días.

Y así fue evolucionando hasta llegar al bikini de hoy, de mil diseños, formas y colores. Incluso hay un bikini clip, sin hilos, que literal te pones como un clip. Va mas allá de la tanga. Si, el que no enseña no vende, pero si enseñas tanto pues ya que vendes.

El bikini fue hecho para mostrar mas piel que de costumbre, pero también para que fuera mas divertido el asunto de andar en la playa o en una alberca. Y tener un cuerpo de “bikini” como nos lo venden en las revistas o en la tele es prácticamente imposible.

Pero si el punto de usar un bikini es que sea mas divertido porqué no usarlo sin traumarnos tanto? No es que promueva la mala nutrición, ni la obesidad ni nada, pero digamos que si el 90% de las personas no tiene el cuerpo ideal ni perfecto para andar en bikini, porqué no usarlo así sin miedos. Y así sin miedos me refiero también guardando las proporciones porque también por salud no? Hay que cuidarse de la obesidad mórbida.

En fin como dato extra les puedo contar que cuando estuve en Brasil todo el mundo usaba bikini de tanga, y no había tantos prejuicios y la gente no se traumaba tanto por tener el cuerpo perfecto para traer un bikini. No tengo el cuerpo perfecto, pero por dios quién lo tiene?

https://www.youtube.com/watch?v=qnbHJ1b2hpo

Sin comentarios

Publicar comentario