Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Juega Tetris y ¡controla tu ansiedad!

Juega Tetris y ¡controla tu ansiedad!

Aunque suene increíble es cierto, pero primero déjame explicarte la ciencia detrás de esto.

Primero te voy a pedir que hagas algo muy sencillo ¡No pienses en un elefante rosa! ¿Listo? Estoy seguro de que la mayoría no pudo evitar pensar en el elefante, lo mismo pasa cuando tenemos ansiedad y antojos de comida poco saludable, entre más intentamos suprimir los pensamientos que nos provocan ansiedad, más fuertes se vuelven.

Por esta razón Jane McGonigal desarrolladora de juegos y autora de “SuperBetter” recomienda jugar Tetris o Candy Crush de 3 a 5 minutos, ya que provocan un estado de abstracción que ayuda a que dejes de lado completamente los antojos y los pensamientos negativos. Esto se logra muy pocas veces con los métodos tradicionales que recomiendan los psicólogos como meditar, hacer ejercicio, leer etc. Según estudios hechos en la Universidad de Oxford jugar Tetris hasta puede reducir el Estrés Post Traumático, en cuanto a los antojos los reduce hasta un 25%, puede parecer que no es mucho, pero es lo suficiente para que no caigas en la tentación.

La verdad nunca me han gustado mucho los juegos de video y dudaba que esto fuera cierto, pero instale una aplicación de Tetris en mi tablet y me sorprendí como en pocos minutos estaba abstraído en el juego y se bloqueaban los demás pensamientos, por lo que cuando te sientas ansioso o con antojo de algo poco saludable, en vez de fumar un cigarro !Ponte a jugar Tetris por unos minutos!

Si quieres saber más sobre el trabajo de Jane McGonigal y como los juegos de video nos pueden ayudar a ser mejores personas, te dejo su plática de TED (No olvides activar los subtítulos).

 

Sin comentarios

Publicar comentario