Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Cómo ser feliz : el secreto de la felicidad

como ser feliz

Cómo ser feliz : el secreto de la felicidad

Cómo ser feliz

La alegría también se aprende

¿Sabías que en la Universidad de Harvard existe una asignatura sobre cómo ser feliz? Sí, “la ciencia de la felicidad”, porque al igual que aprendemos a escribir, a nadar o a correr, también aprendemos a ser felices con técnica y práctica.

Uno de los profesores de esta institución, el Dr. Tal Ben-Shahar, es experto en psicología positiva y asegura que el secreto es aceptar nuestras vidas tal cual son, pues esto te liberará del miedo al fracaso y de expectativas perfeccionistas.

el secreto de la felicidad

cómo ser feliz

Aunque es un concepto muy abstracto y diferente para cada uno de nosotros, la felicidad es el tesoro que más deseamos conseguir y estos son algunos de los consejos que nos comparte para alcanzarla:

  1. No dar lo bueno por hecho, hay que agradecerlo: Las cosas buenas que llegan a nuestras vidas, sin importar si son grandes o pequeñas, nos hacen pensar que siempre estarán ahí y en cualquier momento pueden irse.
  2. Perdonar nuestros fracasos y celebrarlos: Somos humanos e inevitablemente nos vamos a equivocar, hay que aprender a perdonarnos la debilidad y celebrar que sobrevivimos y aprendimos de ella.
  3. Simplificar en el ocio y en el trabajo: Debemos aprender a identificar lo que es verdaderamente importante y concentrarnos en eso. Recuerda que quien mucho abarca, poco aprieta.
  4. Hacer deporte: No necesitas correr maratones, o pasar 6 horas al día en el gimnasio, haz el tipo y la cantidad de deporte que se adapte mejor a tus necesidades. Lo importante es hacerlo para que nuestro cerebro secrete endorfinas que nos ayudan a sentir felicidad.
  5. Medita: Se cree que meditar continuamente contribuye a largo plazo a afrontar mejor los baches que encontramos en el camino, superar las crisis con mayor fortaleza, además de alejar el estrés de nuestros días y llenarlos de paz.
  6. Ser resilente: Tratar de afrontar de la mejor manera posible las circunstancias adversas que se nos presentan y recuperarnos.
  7. Gasta tu dinero en experiencias: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.
  8. Desayuna: Esta simple actividad te da energía, te ayuda a pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.
  9. Usa zapatos que te queden cómodos: Pues si te duelen los pies estarás de mal humor.
  10. Escucha música: Está comprobado que escuchar música hará que quieras cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.

Cuéntame tú qué haces cada día para ser feliz.

Aquí un video con mas consejos

https://www.youtube.com/watch?v=aWydWBcPVgE

 

Sin comentarios

Publicar comentario