Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

La Carne causa cáncer

La Carne causa cáncer

La Carne causa cáncer

Existen muchos mitos y teorías alrededor de lo que puede llegar a generar la carne en tu cuerpo. De hecho la OMS sacó hace poco tiempo un artículo donde dice que los embutidos como las salchichas, el jamón, entre otros aumentan la probabilidad de padecer cáncer. Sin embargo no es un hecho que te vaya a dar cáncer después de comerte tu hotdog favorito.

En los estudios revisados, el consumo de carne procesada se asoció con pequeños aumentos en el riesgo de cáncer. En esos estudios, el riesgo generalmente aumentó con la cantidad de carne consumida. Un análisis de los datos de 10 estudios estima que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en aproximadamente un 18%. (fuente http://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/)

El artículo también abarca el tema de la carne asada, que de hecho el porcentaje de que aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer es mayor.

…los datos de los mismos estudios sugieren que el riesgo de cáncer colorrectal podría aumentar en un 17% por cada porción de 100 gramos de carne roja consumida diariamente.(fuente http://www.who.int/features/qa/cancer-red-meat/es/)

El problema es que en muchas ocasiones nos dejamos llevar por lo que se dice mucho en las redes sociales y no nos informamos realmente si las fuentes son fidedignas o no. También los títulos generalmente son muy amarillistas, lo cual es lógico para atrapar la atención del lector. Yo confieso que a veces lo hago, pero cuando ves el contenido no es tan trágico como parece.

De hecho puedes ver en este video don Enrique Dagda que es ingeniero en alimentos explica más fondo lo que provoca el consumo de carne, además de platicar sobre otros mitos y temas alrededor de la industria alimentaria y la salud del ser humano.

Sin comentarios

Publicar comentario