Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

La fórmula perfecta para que te perdonen

cómo pedir perdón

La fórmula perfecta para que te perdonen

La fórmula perfecta para que te perdonen

La mayoría odiamos pedir perdón pero siempre esperas que te perdonen. Los expertos dicen que es porque nos volvemos vulnerables, además es difícil aceptar que actuamos mal. Lo peor es que cuando pedimos perdón, no siempre nuestras relaciones vuelven a ser las de antes. Pareciera un rompecabezas al que en un descuido se le perdieron algunas piezas y ya no se puede armar.

La fórmula infalible para que te perdonen

En el libro “Friend and foe” los autores recomiendan seguir los siguientes pasos para que tu disculpa funcione mejor.

Analiza tu falta.

Cuando Kate Moss fue sorprendida drogándose con cocaína en un antro, la gente pensó que era el fin de su carrera. Al principio perdió algunos contratos, pero tiempo después su carrera volvió a ser igual o más exitosa. La razón es porque su principal trabajo es ser bonita, para algunas personas es un ejemplo a seguir, pero lo es de manera involuntaria. El daño hubiera sido irreparable si ella fuera una activista de la lucha contra las drogas, perdería toda su credibilidad.

Por eso piensa si el error que tuviste rompía las reglas de la amistad, el amor o el trabajo.

Por ejemplo; no estar presente en el cumpleaños de un amigo o dejar a tu pareja plantada en su graduación solo por flojera, será más grave que ir vestidas igual a una fiesta o que un día no le pasaras la tarea. Porque los principios de la amistad son el apoyo y la comprensión (si tu amistad está basada en que le pasas las tareas, aléjate de esa persona).

Promete cambiar

Comprométete a cambiar. Después de analizar tu error dale una prueba de que de verdad quieres arreglar su relación, por ejemplo:

“Discúlpame por no estar cuando me necesitabas, te prometo que la próxima vez que me necesites, estaré allí”

Los psicólogos experimentaron con diferentes formas de pedir perdón y la que funcionó mejor fue la que admitía la culpa y daba un plan para cambiar.

Quédate con esto

Pedir perdón es difícil, para que te perdonen necesitas analizar tu falta, después admitir tu error y dile que planeas hacer para cambiar.

Da click y descubre cómo ganarte la confianza de alguien.

 

Sin comentarios

Publicar comentario