Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

La historia de la ouija

La historia de la ouija

La historia de la ouija

La ouija es un juego presente en muchas películas de terror. En teoría sirve para comunicarte con espíritus y saber cosas del pasado o del futuro, tal vez hasta la hayas jugado, pero ¿Sabes cuál es en realidad la historia de la ouija?

El origen de la palabra es bastante incierto, algunos dicen que es porque la primera tabla salió de una ciudad en Marruecos llamada Oujida, otros dicen que es la mezcla de la palabra “si “en francés (oui) y alemán (ja). Algunos afirman que significa suerte en egipcio antiguo, pero no hay nada concluyente.

La tabla empezó a ser popular en E.U.A en 1891, se anunciaba como un juego que te ayudaría a saber el pasado y el futuro, dando diversión sin importar la clase social o edad.

Los expertos dicen que el siglo XIX se popularizó el espiritismo en E.U.A, por lo que era común que las personas buscaran contactarse con los espíritus de muchas formas, una de ellas era la ouija. Lo más común era hacer sesiones de espiritismo por la noche, alrededor de una mesa con amigos, para ir al día siguiente a la iglesia.

Las ventas de este juego aumentaron después de La Primera Guerra Mundial, muchas personas perdieron a familiares y amigos en esta guerra, de los que no se pudieron despedir por eso el juego era una manera de contactarse con ellos y cerrar círculos.

Poco a poco la tabla se fue popularizando hasta el grado de que personas aseguraban escribir libros dictados por grandes escritores como Mark Twain, algunos de estos libros vendieron bien y ganaron algunos premios.

 

La ouija entró a la cultura popular en 1972 por el éxito de la película “El exorcista” en la que se cuenta la supuesta historia real de una niña que es poseída por un demonio, después de jugar con la tabla.

Los expertos dicen que el juego parece funcionar porque el cuerpo tiene movimientos involuntarios, que no están conectados a la mente. El hecho de decir que no estamos moviendo el cursor, provoca que nos sugestionemos y creamos en los poderes sobrenaturales de la tabla.

Ahora están saliendo aplicaciones para celular tratando de imitar el juego, siguen saliendo películas de terror donde la ouija es la causa de los problemas, así que la este juego se quedará un rato más con nosotros.

Aquí te dejo un video sobre datos curiosos del halloween que pueden interesarte

https://youtu.be/BZM4FR_2nRY

Sin comentarios

Publicar comentario