Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Millennials

Millennials

Millennials

Me pregunto que pasaría estuviéramos 30 años atrás cuando los iphones, las ipads, las redes sociales, o simplemente el internet no existía. Bueno al menos no la gente común, porque si existía pero de manera muy inalcanzable que solo tenia acceso los gobiernos primermundistas. Pero la comunicación era totalmente diferente, simplemente la gente hablaba entre si, ¡se los juro! con el otro.

Las generaciones pasadas han tenido una forma de comunicación mucho mas en común que la que tenemos actualmente, y esto es por la manera tan rápida en la que ha cambiado y evolucionado la tecnología en tan solo dos décadas. Digamos desde los 90’s para acá pero más desde los dosmiles (gente que nos acordamos los noventas ya estamos viejos).

Pero el problema de este boom tecnológico es que la gente que vivió su adolescencia y juventud en otros tiempos les cuesta más trabajo comprender qué está pasando con esta generación de llamados millennials que nacieron entre los ochentas y noventas. Y que la aldea digital es parte de su vida diaria.

Shery Turkkle en su libro “Alone together” describe bastante bien a la generación actual. Y abarca no solo a los jóvenes sino que es parte de un todo, papás e hijos perdidos frente a la tecnología, están juntos pero cada quien viviendo en el mundo que quiere vivir.

Pero siendo objetivos y si detallamos un poco mas ¿Qué tan diferentes somos de generaciones pasadas? Desde los 20’s con el charleston donde las chavas eran criticadas por traer el pelo corto y mini vestidos, para el momento eran la perdición. Por ejemplo, si nos vamos a los 60’s la anarquía no violenta, la preocupación por el medio ambiente y el rechazo al materialismo fue de las características más sobresalientes. Pero no olvidemos las críticas por el exceso de mota y el boom de LSD. Digamos que toda obra artística se hizo gracias a las alucinaciones que tenían en esos tiempos.

Después en los 70’s “the me generation” llamada as se centraba bastante en el cuidado físico, la apariencia y la moda, y por eso se les criticaba. Y desde los 70’s hasta los 80’s, incluso 90’s, muy metidos en el grunch y la muerte de kurt cobain. Nombrados generación X que también se ha denominado Generación Perdida o generación de la apatía.

Estamos en una época de cambios principalmente tecnológicos, pero también sociales, económicos y donde todo fluye de una manera distinta y mucho más rápida. Todos en algún momento han sido criticados por ciertas características que de repente surgen por el contexto que nos rodea y que es bien diferente al de la gente que perteneció a otra generación.

Yo creo que es el proceso normal de volverte viejo. Luego esa gente crece y termina espantándose y criticando a la siguiente generación . A mi me pasa por ejemplo que veo grupitos de niños de 8 o 10 años que pertenecen a la generación Z que nacieron en los 2000 frente a una alberca y la alberca está vacía porque prefieren jugar con su ipad. ESO A MI ME ASUSTA, o sea me estoy volviendo vieja y eso que soy Millennial.

No se si sea algo bueno algo malo, pero si es un hecho que es la nueva forma en que vivimos.

https://www.youtube.com/watch?v=RNpImziy1UI

Suscríbete

Suscríbete a La Matrushka

* indicates required



Sin comentarios

Publicar comentario