Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

No usar bra está de moda #braless

No usar bra está de moda #braless

No usar bra está de moda

Recuerdas durante la década de los 00’s se puso muy de moda el Wonder bra para que se vieran las chichis más grandes y redondas. Hubo un boom de implantes mamarios y muchas mujeres los pedían redondos para que se notara la cirugía. Actualmente ponerte chichis sigue de moda, pero la tendencia cada vez se inclina hacia verse más natural, e incluso mostrarte tal como eres y no usar bra. 

Con la intención de promover la conciencia del cáncer de mama,  al igual que incentivar la aceptación de tu cuerpo y liberación femenina , han surgido una gran tendencia en redes sociales que es el  #NoBra.

Hay quienes consideran que el bra es una invención absurda, otros como un simple diseño de moda. Pero científicamente hablando, una investigación muy notoria sobre los bras salió hace tres años. Jean-Denis Rouillon  investigador del deporte y profesor de la Universidad de Franche-Comte  llevó a cabo un estudio de 15 años sobre el efecto de los bras en 330 mujeres de 18 a 35 años de edad.

https://www.instagram.com/p/BFWPcVXvDwU/?taken-by=jenniferlawrencepx

En su investigación utilizó una regla de cálculo y un calibrador para registrar los cambios en los senos de las mujeres año tras año. Los resultados fueron que el uso de un brassiere a una edad temprana no hizo nada para ayudar a sostener el pecho, reducir el dolor de espalda o prevenir la flacidez de mama.

https://www.instagram.com/p/2u3Z43Ax7z/?taken-by=natalieportmanlove

Y sostiene que las mujeres jóvenes se beneficiarían más a través del ejercicio diario. En el estudio, las mujeres que dejaron de usar bra a voluntariamente, no como una exigencia del estudio tenían un ascenso de 7 milímetros en sus pezones cuando se compara con las usuarias regulares. Además, según el investigador, podrían obstaculizar la circulación y reducir el tono de mama con el tiempo.

Vemos por todas las redes fotos de actrices, cantantes, bloggers de moda y figuras públicas usando ropa incluso transparente sin llevar bra. Se ha puesto muy de moda, aunque como te muestra tal como eres, tal vez no todas se animen. 

¿Qué opinas sobre este estudio y sobre el movimiento? Si te late mándame una foto con el #NoBra a @dulcedagda.

Sin comentarios

Publicar comentario