Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

PORQUÉ ESCRIBIR UNA CARTA A TU “YO” DEL FUTURO

yo del futuro

PORQUÉ ESCRIBIR UNA CARTA A TU “YO” DEL FUTURO

¿POR QUÉ ESCRIBIR UNA CARTA A TU “YO” DEL FUTURO? Seguramente has escuchado más de una vez que escribir tus metas, propósitos y objetivos funciona mejor que si solo los piensas. Una de las formas es escribirte una carta a tu yo del futuro, es decir, recordarte todo aquello que no quieres perder de vista y cada ves que la leas mantengas tus objetivos en pie y no decaigas. Pero ¿Qué es lo que sucede cuando lo haces y porqué tiene mejor efecto?

David Allen, autor del best-seller Getting Things Done: The Art of Stress-Free Productivity, dice que al escribir nuestras metas estamos haciendo un compromiso con nuestro subconsciente por lo que es más fácil cumplirlas. Además estás enfocando tu atención todos los días a tus objetivos y/o valores que escribes en la carta.

Cuando recibes una carta de quien sea prestas mucho más atención a que si te dijeran las mismas palabras en un “speech”. La palabra escrita, según Allen, tiene mucho mayor significado en tu cerebro, porque le das la interpretación y el valor que tu quieres.

Klorane USA banner

Cuando te escribes una carta a ti mismo estás definiendo lo que quieres lograr de una manera más clara al aprender a comunicarlo. De este modo puedes trabajar mejor con tus metas y ponerles mayor empeño. Enfocarte en lo que quieres lograr, en tus valores, y recordarte todos los días que no importa los tropiezos debes de seguir adelante.

Puedes hacerlo de diferentes maneras, no tiene que ser escrita a mano. Puedes utilizar tu compu, grabar tu voz en el celular, o en como yo que hice un video. No importa que sea algo pequeño, grande o profesional: documenta de alguna forma todo lo que quieres recordarte hoy que mañana seguro te va a funcionar.

Esta es la carta a mi yo del futuro,

Sin comentarios

Publicar comentario