Buscar

EL SECRETO DE LA PRODUCTIVIDAD


El secreto de la productividad. Muchos cometemos el error de pensar que una persona productiva es aquella que hace más cosas, sin embargo, la productividad debería medirse en calidad no en cantidad, por lo que hoy te revelaremos algunos secretos que te ayudarán a trabajar de forma más inteligente y simplificando los procesos de todos tus pendientes.


¿Te encantaría tener resultados más rápido, menos estrés y aprender a manejar tu tiempo de una forma más efectiva? Entonces sigue leyendo.


Descansa


Si no duermes lo suficiente, tu cuerpo no estará alerta, ni en el estado ideal para concentrarse, ser más creativo y sólo conseguirás sentirte mal todo el día por forzar tu cuerpo a trabajar más de lo que puede.


Levántate temprano


Dicen por ahí que para ser exitoso necesitas comenzar tu día temprano y es muy lógico pues entre más temprano te levantes tendrás más horas para aprovechar. También ayudará a establecer patrones del sueño saludables y estables.


Primero lo más importante


Es importante aprender a priorizar, sabemos que todos los pendientes son importantes, pero si te dedicas a terminar primero los tres asuntos más urgentes te evitarás muchos dolores de cabeza.


Concéntrate en cada tarea


Evita tener interrupciones mientras realizas alguna tarea, pues será más difícil terminarla bien y a la primera, también ayudará si evitas distracciones como revisar tu correo electrónico, redes sociales, música, televisión, etc.


Pon un límite de tiempo


Si programas un cierto número de horas o minutos para completar la tarea, será más fácil para ti completarla en tiempo y forma. ¡No más procrastinación!


Toma descansos


No eres una máquina, por lo que una buena forma de mantener la motivación es tomar descansos de 10 minutos cada cierto tiempo, dejar que tus ojos descansen ayudará con los niveles de estrés, dolores de cabeza, estancamiento creativo y será más fácil para ti regresar al trabajo concentrado y listo.


0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo