
22 Ago Rio de Janeiro: una ciudad agridulce
Rio de Janeiro: una ciudad agridulce
Como ya les había contado antes, a principios de año me fui a hacer un voluntariado a Rio de Janeiro. Yo había escuchado durante todo el año pasado, por el tema del mundial 2014, muchas opiniones sobre Rio, y creo que eso influyó mucho para irme a vivir unos cuantos meses allá.
Lo que tenía en mente era el tema glamuroso que veía en la tele y algunos blogs que por supuesto es lo que más transmitían durante el mundial de fútbol. Pero Rio no sólo es Ipanema, Copacabana o Leblon, lugares turísticos muy hermosos que están en la playa y encuentras muchos restaurantes, bares y cafés muy bacanas (como dicen los cariocas). La ciudad tiene mucho más que ofrecer a los turistas, pero más a los viajeros.
Existe una opción menos turística, pero que puedes encontrar cosas mágicas en ella; un ejemplo es Lapa, que no es la calle más limpia ni ordenada, pera la mezcla del desorden y la energía de la gente en los bares se vuelve una zona perfecta para salir por las noches. Los mismo ocurre en Cinelandia que es la zona centro de la ciudad, donde encuentras toda la parte histórica de Rio, muchos museos, restaurantes, librerías y compras baratas.
Así como existe la parte más atractiva también está el contraste de las favelas y la parte más alejada del centro. Rio te muestra una cara con muchas sorpresas gratas pero el paquete viene con la inseguridad del tercer mundo: mucha pobreza, calles y playas muy sucias. Sin embargo, es una ciudad que te envuelve con el ánimo y la alegría de su gente, la belleza de la naturaleza y el carisma la magia de ser una ciudad agridulce.
https://www.youtube.com/watch?v=zgjfjaj-rWg
Follow my blog with Bloglovin
Sin comentarios