Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Si todos podemos ser héroes, ¿por qué no serlo?

Por Daniela Muñoz

Los súper héroes son personajes que todos amamos y admiramos. Cuando somos niños todos queremos ser súper héroes, soñamos que volamos, que salvamos el mundo. Conforme vamos creciendo nos damos cuenta que los súper héroes sólo existen en la ficción, en los cómics, en las películas, son personajes creados.

Pero qué pasa si nos cuestionamos esto, quizá todos podemos ser héroes, todos podemos salvar el mundo, podemos hacer una diferencia, pero, ¿cómo?

La fórmula es, TRIPLE A, para ser HÉROES (y muy súper):

ACTITUD: Lo primero es querer ser un héroe. Necesitamos una buena actitud que nos ayude a notar las necesidades y actuar aportando lo que está en nuestras manos. Esta actitud tiene que mantenerse todo el tiempo, cuando la perdemos, se pierde el interés y objetivo, perdemos nuestros súper poderes. Por lo tanto, ACTITUD es lo primero. Actitud de súper héroe.

ALERTA: Necesitamos estar alerta a las necesidades del planeta, es estar atentos. Hay mucho qué hacer, es prestar atención a nuestro alrededor y encontraremos qué hacer, ya sea ayudar a alguien en la calle, hacer una campaña de sembrar arboles, invitar a comer a alguien, escuchar a quien está triste. No lo sé, existen mil y un cosas que se pueden hacer. Pero debemos estar atentos, si no estas pasarán desapercibidas.

ACTUAR: Por último, pero lo más importante es ACTUAR, de nada sirve todo lo anterior si nos quedamos sentados en nuestra zona de confort. En este momento lo importante es poner manos a la obra. Ver qué se necesita para lograr esta aportación al planeta y hacerlo. Actuar como un verdadero HÉROE.

Es así como nos convertiremos de ser humanos regulares a ser súper héroes. Quizá no salgamos en el periódico, pero te aseguro que para la persona, la naturaleza, el mundo estas acciones les mejoraran el momento o la vida. Y si todos nos convertimos en héroes tal vez así este mundo pueda ser mejor cada día. Porque no se trata de ser famosos o de que nos den muchos LIKES en Facebook o Instagram, se trata de dar lo mejor de cada quien, se trata de dejar un poco de nosotros en este mundo. Porque no olvidemos, los mejores súper héroes en algún momento fueron anónimos. Héroes de verdad ya existen y tú y yo podemos ser uno.

Sin comentarios

Publicar comentario