Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Toma el control de tus finanzas hoy mismo

controla tus finanzas

Toma el control de tus finanzas hoy mismo

¡Nunca es tarde para comenzar a tomar el control de nuestras finanzas! No importa que sea septiembre ya, toma nota de estos consejos que te ayudarán a tener las riendas de tu dinero.

Primero necesitas entender 3 cosas que te servirán por el resto de tu vida:

  1. No gastes más de lo que ganas, tus egresos no pueden ser mayores a tus ingresos.
  2. Conocer la cantidad exacta que puedes permitirte gastar al mes es vital y no debes bajo ninguna circunstancia gastar más que eso.
  3. Destinar un poco de dinero al ahorro cada mes es igual de importante que guardar dinero para comprar comida.

Mantén un control sobre todos los gastos que haces

No importa si es una compra en línea, en la tiendita de la esquina o en el súper… guarda tus recibos, facturas y anotaciones. Esto te será útil especialmente si eres independiente y tienes que declarar ante el SAT, o para entregarle todo a tu contador, etc.

Esto también te ayudará a que la frase “¿A dónde se fue toda mi quincena?” no vuelva a salir de tu boca.

Escríbelos

Una forma de mantener el orden y de no olvidar qué compraste es anotar en un calendario, o en tu agenda los gastos que hiciste en cierto día y la cantidad que pagaste.

Muchas veces cuando vuelvas a mirar esas anotaciones te darás cuenta de que compraste muchas cosas que no necesitas y que seguramente ahora te arrepientes de haber comprado y te ayudará a evitar futuras compras impulsivas.

No olvides anotar también los ingresos que recibes.

Estar al pendiente de tus estados de cuenta

Si llegan impresos a tu casa será más fácil, pero si no puedes poner una alarma para estar revisando que todo esté en orden y que no haya cobros duplicados, falsos o innecesarios.

Algo que a mí me ha servido muchísimo es tener las apps de mis bancos en mi celular y reviso diariamente que no existan irregularidades en mis cuentas.

Calendariza

Ya sea en el típico calendario de pared que vive en la cocina, o en el calendario de tu teléfono, pero es una gran ayuda tener agendados los pagos que ya tienes programados mes con mes como el pago de la tarjeta de crédito, la luz, el agua, el internet, etc. de esta forma no se te olvidará pagarlos y no te agarrarán por sorpresa.

Sácale partido a la tecnología

Desde domiciliar pagos a tu tarjeta para evitarte horas en filas de bancos, hasta aprender a usar excel y hacer tu control de ingresos y egresos ahí.

Si quieres comprar algo, ahorra para tenerlo

Es preferible que te tardes un poco más en obtenerlo, pero si lo compras con tarjeta de crédito estarás creando una deuda que te saldrá mucho más cara con el tiempo.

No te olvides de ahorrar para emergencias

Cuando empecé a ganar dinero, mi papá me aconsejo que siempre siempre siempre guardara el 25% de mis ingresos y así lo he hecho. Cuando puedo permitírmelo guardo más y es así como no he sufrido en las épocas difíciles.

¿Cuál otro consejo aplicas tú? ¡Cuéntanos en los comentarios!

checa estos libros te van a servir para controlar tus finanzas

http://go.magik.ly/ml/1np6/

http://go.magik.ly/ml/1np7/

Sin comentarios

Publicar comentario