Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

Top 3 deportes para ejercitar todo el cuerpo

Top 3 deportes para ejercitar todo el cuerpo


Top 3 deportes para ejercitar todo el cuerpo

por Manuel Soto Mendoza

Natación

La natación es uno de los deportes más conocidos y practicados en el mundo; pero ¿qué te ofrece para ejercitarte?, bueno la natación es un deporte que te garantiza  tener una capacidad cardiovascular de alto nivel, en palabras claras a tener buena condición física. Aquí vas a usar cada uno de tus músculos y a mover cada parte de tu cuerpo, además de tonificar y afirmar piernas y brazos. Si es la primera vez que haces ejercicio esta puede ser tu actividad ideal para partir de cero y crearte un hábito de entrenamiento, además que te da el plus de saber nadar en cualquier situ
ación requerida.


Atletismo:

Este deporte se remonta hasta la antigua Grecia, y consta en la actualidad de 32 pruebas de las cuales puedes especializarte en hasta 3 de ellas. El atletismo te da la oportunidad de elegir lo que más te agrade ya sea saltos, velocidad, resistencia o lanzamientos, pero todos estos teniendo la misma base de entrenamiento que consta en una buena condición física. Dependiendo la prueba que se realice será la parte del cuerpo que vas a desarrollar más, sin embargo es muy poca la diferencia pues como ya lo he mencionado todas las pruebas parten de la misma base.

Como disciplina en la vida el atletismo es lo mejor para demostrarte a ti mismo que eres el único responsable de lograr o no tus metas.

Crossfit:

Llegamos al último deporte que en mi opinión te garantiza ejercitar todo el cuerpo, es en la actualidad uno de los más solicitados y que mayor auge está teniendo esto gracias al poco tiempo en el que puedes comenzar a notar cambios en tu aspecto físico, esto gracias a que el crossfit surge de la fusión del atletismo, la gimnasia, y la halterofilia. Cabe decir que es muy importante buscar un lugar que cuente con instructores de crossfit que te ayuden a realizar bien el trabajo y evitar lesiones. Bueno aquí se trabaja de acuerdo a lo que quieras lograr, el tiempo que dispongas por lo mismo con tan solo una hora de ejercicio puedes acabar agotado, y muchos deportes lo usan como actividad extra para generar fuerza y resistencia, un ejemplo muy claro de esto es los equipos de la NFL que tienen sesiones de crossfit previas a los entrenamientos.

Sin comentarios

Publicar comentario