Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxitssa periculiser ex, nihil expetendis in mei eis an pericula es aperiri de sanctis coveti dispecit.

El verdadero secreto del éxito

secreto

El verdadero secreto del éxito

El verdadero secreto del éxito

La sociedad está obsesionada con la inteligencia  y el talento, si te tiene  mucho de ellos el éxito parece garantizado, pero hay algo que es igual de importante que la inteligencia y que nadie toma en cuenta, sigue leyendo y descubre qué es.

Cuando la psicóloga Angela Duckworth  discutía  con su padre sobre algo, el  respondía “No eres un genio”.

Años después Angela dejó su trabajo en consultoría, para enseñar en una escuela. Mientras daba clases se dio cuenta que las mejores calificaciones no las tenían los niños que aprendían más rápido o los más inteligentes, sino que los que eran perseverantes y se esforzaban más. Esto la llevó a estudiar el papel de la perseverancia en el éxito.

La inteligencia es preferida sobre el esfuerzo en nuestra cultura. Conozco personas que mienten diciendo que no estudiaron para el examen y así su buena calificación sea más sorprendente.  Si  estudiamos  mucho para obtener buenas notas, pensamos que en realidad no somos tan inteligentes  como la persona  que se esforzó menos. El éxito que es obtenido sin esfuerzo nos parece más atractivo y valioso.

La perseverancia nos ayuda a lograr nuestras metas a largo plazo, a pesar del aburrimiento y de los obstáculos. La mayoría fuimos a alguna clase de algo que nos interesaba, después de un tiempo nos pareció difícil o nos aburrimos y las clases de alemán, piano o programación quedaron abandonadas.

Lo bueno es que según la psicóloga la perseverancia se puede construir por medio de las siguientes actividades:

Ten un hobby por mucho tiempo. Según estudios las personas que tenían un hobby por más de un año tenían mayor puntaje en la escala de perseverancia, que las que solo tuvieron un hobby por meses. Elige una actividad que te interese, pero que sea retadora. Las reglas son que debes estar aprendiendo más de un año y puedes dejarlo después, siempre y cuando no sea en un día que las cosas te parecieron muy difíciles.

Encuentra un coach. Hay personas que nos ayuda a sentirnos positivos y motivados, apóyate de una de estas personas para platicar con ella sobre tus problemas y te den consejos para salir adelante con tus metas.

La psicóloga considera que para tener éxito es necesario practicar de manera consiente. La mayoría cree que se domina algo haciéndolo mucho tiempo. Muchos profesionistas presumen que tienen más de 10 años de experiencia… haciendo lo mismo que aprendieron a hacer los primeros 6 meses.

Para que entiendas mejor como practicar de manera consiente te dejo el siguiente ejemplo.

Una secretaria quiere mejorar sus habilidades, así que cuenta el número de palabras que puede escribir por minuto, poco a poco aumenta su velocidad hasta que llega a escribir tres veces más palabras por minuto, después de que mejora su velocidad de escritura experimenta con métodos de organización de la agenda de su jefe hasta que encuentra uno que tiene menos errores y es mas rápido.

Muchas personas triunfadoras destacan el papel de la suerte en el éxito, aunque nos cueste creerlo en un mundo obsesionado con que nosotros somos dueños de nuestro destino como dice Napoleón “La habilidad cuenta muy poco sin oportunidad”.

Bill Gates tuvo suerte de ir en una de las pocas escuelas preparatorias que tenían clases de programación en aquella época,  J. K  Rowling tuvo suerte de que la hija de un editor leyera su libro por casualidad y le gustara, de otra manera el editor lo hubiera rechazado.

Te dejo unos tips para que aumentes tu suerte aquí.

¿Qué pasó con la niña que si padre le decía que no era un genio? Con mucho esfuerzo y perseverancia se graduó de Harvard, después hizo una maestría en Oxford, escribió un libro exitoso e irónicamente ganó un premio conocido en el mundo académico como “el premio de los genios”.

https://www.youtube.com/watch?v=dPoxPGz88Ws

Sin comentarios

Publicar comentario